Acné
Eccema atópico
El acné es un proceso inflamatorio de la piel que compromete al folículo piloso y a su glándula sebácea. Se manifiesta con mayor frecuencia en la adolescencia. Las lesiones del acné se producen por la interacción de 4 factores fundamentales: las hormonas (andrógenos que estimulan la secreción sebácea, llamada “grasitud”), las bacterias (el Propinebacterium acnes), la eliminación anormal de ciertas células de la piel llamadas “queratinocitos” y la inflamación.
La dermatitis atópica es similar a una alergia en la piel, con prurito y enrojecimiento continuos. Las personas con dermatitis atópica tienen la piel más sensible que quienes no la padecen. Es más común en la infancia y muchas personas lo superan con el tiempo a comienzos de la vida adulta.

Rosácea
Mal aliento
La rosácea es una enfermedad de piel frecuente en adultos con expresión variable, desde manchas hasta nódulos y compromiso de los ojos. No es un trastorno grave pero puede ser desfigurante. Los factores que la incrementan tienen que ver con el calor, estufas, sol, bebidas calientes, las emociones entre otros.

La “halitosis” o mal aliento es un trastorno que afecta a la población que la padece y su entorno. En general el paciente no consulta y es derivado por sus familiares. Entre sus causas se encuentran el mal estado dentario, hábitos alimenticios y ciertas enfermedades como la diabetes.

Alopecía
Aftas
La alopecia es el nombre científico que se le da a los diferentes tipos de caída de cabello. Existen varias clases de alopecia de acuerdo a los antecedentes médicos, el examen físico y los estudios complementarios de un determinado individuo.  Las causas más frecuentes son genética, por deficiencia de vitaminas, hierro, posparto, hormonal, stress.

Las aftas (calores del estómago, fuego en la boca, fuego en los labios, llagas) son lesiones que se localizan en la boca y/o genitales.  Se desconoce su causa aunque muchas veces se las confunde con el virus herpes. Cualquier individuo puede padecerlas.

Hongos

Melasma
La onicomicosis constituye la principal enfermedad de las uñas (20-50% de las enfermedades ungueales) y afecta entre un 6 y 9% de la población general. Es menos frecuente su aparición en los jóvenes y alcanza un 30% en personas de más de 70 años. Resulta importante su tratamiento ya que son fuente de infección para otras personas, y para uno mismo, la predisposición a intertrigos y erisipelas (en individuos predispuestos).

El melasma es la aparición de una coloración oscura en zonas de la piel del rostro expuesta a la luz solar. Es una entidad frecuente en latinoamérica. Las mujeres jóvenes de tez morena son más propensas a padecerla, asimismo en el embarazo o con anticonceptivos. No causa ningún síntoma pero puede ser muy preocupante en términos de estética.

Cáncer de piel
Psoriasis
Las radiaciones ultravioletas, UVA y UVB del sol son algunos de los factores que influyen en la generación de lesiones premalignas y malignas de la piel. El sol no es dañino, se torna perjudicial cuando la exposición solar es indebida con un efecto acumulativo durante toda la vida. El sol es fuente de vida, mejora el humor, estimula ciertas hormonas de nuestro cuerpo entre otras funciones. El cáncer aparece cuando existe un desequilibrio entre la exposición y nuestra piel.

Es una enfermedad crónica de piel que no tiene cura pero su tratamiento adecuado puede mantener al paciente sin lesiones visibles por largo tiempo. No sólo compromete la piel, también afecta las articulaciones. Su origen es multifactorial, a veces con un componente genético asociado. No es contagiosa.

Lunares
Herpes
Su nombre científico es “Nevos”, aparecen progresivamente desde la infancia y luego en la adultez se van achicando o desaparecen. Puede tratarse de manchas sin relieve, marrones a negras hasta presentarse de forma abultada. Algunos pueden tener pelo o sin él. Su importancia radica en poder reconocer aquel lunar maligno del benigno. Esta evaluación debe realizarse una vez al año o cuando una persona note cambios o lunares nuevos.
La técnica de Dermatoscopía es útil para mirar lunares a mayor aumento y evaluar posibles cambios sutiles en froma temprana.

Existen varios tipos de virus herpes, el simple, tipo 1 y 2, el Zóster o “culebrilla” son los más conocidos. Los primeros dan lesiones en boca y genitales aunque también a veces en la cara y glúteos como sitios más frecuentes. El Zóster compromete una amplia zona de piel provocando dolor, quemazón y ardor que puede llegar a ser intolerable. Debe tratarse según cada caso en especial.

Verrugas
Sudoración
Las verrugas se producen por un virus papiloma humano (HPV) presente en la piel y mucosas. Genera verrugas vulgares y planas y condilomas. Se pueden tratar con lociones, criocirugía, electrocoagulación, curetage y la combinación de éstos.
La hiperhidrosis, nombre médico otorgado a la sudoración intensa, se genera por secreción inadecuada de grandes cantidades de sudor. El 60% de los casos se localiza en palmas y plantas (manos y pies), el 30% en axilas, y el resto, facial y gustativa. Es frecuente encontrarla en el contexto de una fobia social. El 30-50% de los pacientes tienen antecedentes familiares. Causa serios problemas de sociabilización.

Dermatitis seborraica (Caspa)
Forúnculos
La dermatitis seborreica es un proceso crónico muy frecuente que se caracteriza por la formación de  escamas blanco amarillentas o placas rojizas, secas, que se desprenden fácilmente, en diferentes áreas del cuerpo, generalmente en áreas donde existe un gran número de glándulas sebáceas, tales como: cuero cabelludo (“caspa”), cejas, pliegues nasolabiales, nariz, frente, labios, parte posterior de las orejas, el oído externo y a lo largo de los pliegues de la piel, que puede acompañarse de inflamación, prurito y/o enrojecimiento de la piel.
Se trata de nódulos de localización profunda, dolorosos relacionados con la presencia de la bacteria Estafilococcus aureus. Pueden aparecer en cualquier individuo aunque existen algunas enfermedades como la diabetes que pueden predisponer a pedecerlos. Se tratan con antibióticos, drenaje y cambios en los hábitos de higiene.

Uñas frágiles
Las uñas están compuestas  por proteínas: la queratina. En contra de lo que muchos creen contienen muy poco calcio. La dureza está condicionada por su estructura histológica, su composición proteica y su bajo contenido de agua.
El 20% de la población manifiesta uñas frágiles en algún momento de la vida, aunque su frecuencia aumenta con la edad. No se conoce bien su causa aunque se sabe que algunas enfermedades la predisponen y el contacto frecuente con el agua y los químicos la empeoran.

Celulitis
La celulitis es sin duda una de las principales afecciones de la mujer a lo largo de su vida.  Se genera por el depósito de grasa  en capas superiores de la piel haciéndose visible y palpable, a su vez, se degeneran las fibras de colágeno y elastina comprimiendo la circulación produciendo estasis venosa y linfática dando el aspecto de pocitos o piel de naranja.  Aparece en caderas,  nalgas, piernas, abdomen y brazos.

Peeling
El peeling consiste en la aplicación de ácidos, en general, que se eligen para cada persona de acuerdo al tipo de piel, época del año y efecto deseado. Los más utilizados son el ácido glicólico, mandélico, retinoico y salicílico. La piel mejora visiblemente con las sucesivas aplicaciones. No es doloroso y permite retornar en forma rápida a las tareas habituales.
Microdermoabrasión
La microdermoabrasión consiste en la remoción mecánica y controlada de la piel, produciendo una exfoliación muy suave, mediante el uso de una tecnología de barrido basada en la abrasión con partículas de diamantes. (también llamada ”punta de diamante”).
Botox
Botox ® es el nombre comercial de la toxina botulínica la cual ha sido modificada para uso médico eliminando su virulencia.
Se utiliza para borrar las arrugas de expresión en el tercio superior de la cara, colocádose en la zona de las patas de gallo, entrecejo y frente. El efecto se logra inhibiendo la movilidad de los músculos.
Rellenos
Los rellenos con ácido hialurónico se utilizan para controlar los signos de envejecimiento cutáneo en forma segura y duradera. se pueden utilizar en arrugas profundas y para dar forma y volumen a los labios. el àcido hialurónico retiene agua en la piel y le brinda sostén. tiene una duración de 6 a 9 meses.
Depilación con luz pulsada
La depilación láser es la eliminación del pelo mediante un disparo de luz, llamada luz pulsada que impacta sobre el pigmento que se encuentra en la base del pelo negro, destruyéndolo. En ciertas enfermedades de piel como la foliculitis es muy útil, al evitar el crecimiento del pelo, el mismo no se encarna ni genera inflamación.
Limpieza de cutis
Método a través del cual se limpia la piel de forma suave y sostenida durante aproxi madamente una hora colocando numerosas cremas removedoras del estrato córneo, el más superficial de la piel, ayudándonos además de la microdermoabrasión. Durante el procedimiento se eliminana también quistes de milium y otros tipos de lesiones benignas de la piel. Al finalizar aplicamos una mascarilla hidratante y descon gestiva para evitar irritaciones. Los productos son de primera calidad e hipoalergénicos.
Estrías
Las estrías son el resultado de la atrofia cutánea en forma de líneas sinuosas de color blanco o violáceo localizadas preferentemente en el abdomen, glúteos, muslos, mamas. Aparecen como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras de la piel. Podemos decir que son cicatrices de este tejido. Cuando se forman, son de color violeta o púrpura y nos indica que la dermis aún tiene riego sanguíneo y es el mejor momento para su tratamiento, con cremas por ejemplo. Cuando ya no hay riego sanguíneo, son de color nacarado y es necesario reactivar esa zona de la piel con tratamientos más agresivos como la mesoterapia.
Plasma rico en plaquetas
Es un procedimiento a través del cual se extraen factores de crecimiento de la sangre periférica. La aplicación en la superficie de la piel de estos factores, contribuyen a mejorar el aspecto envejecido, estimulando la síntesis de colágeno y vasos sanguíneos; elementos que disminuyen en cantidad y cualidad con el paso de los años.
Mesoterapia
La celulitis y la adiposidad localizada son consecuencia de factores hereditarios y propios del individuo adquiridos con el paso del tiempo. La mesoterapia corporal es una técnica por la cual se mejoran los procesos celulíticos y se reduce la adiposidad localizada, mejorando la calidad de la piel. El tratamiento consiste en la aplicación superficial de sustancias lipolíticas, vasodilatadoras, entre otras.
Mesoterapia Facial
Técnica por la cual se mejora la flaccidez, textura y opacidad de la piel. Se utiliza para el rejuve necimiento cutáneo, atenuación y prevención de arrugas. Beneficios: rejuvenecimiento cutáneo, atenuación de las arrugas, mejorar flaccidez, brillo y suavidad en la piel
  Av. Cabildo 3949 1° (C1429AAK) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(011) 4701-4589 / Mobi:: 011-1530641425 - info@dermatologiamoderna.com.ar